Pondrán en marcha el operativo cerrojo en la costanera capitalina

0
1099

El Ministerio de Seguridad de Corrientes pondrá en marcha hoy el plan integral que se desplegará a lo largo de todo el territorio para garantizar la presencia y el control policial en estas fiestas.

De acuerdo a lo programado, los dispositivos que se desplegarán en la ciudad de Corrientes contarán con la colaboración del personal de Seguridad Urbana Municipal (SUM) y de la Dirección de Tránsito Municipal.

El operativo cerrojo que se realizará en la Costanera General San Martín y la Juan Pablo II -más conocida como Sur – comenzará hoy a las 22. El esquema se repetirá el próximo domingo 31. En ambos casos se extenderá desde la avenida General San Martín (Costanera Norte) a partir de calle Chaco y avenida Juan Pablo II (Costanera Sur) y sus inmediaciones.
Es pertinente remarcar que estará restringido el ingreso de todo tipo de vehículos y tampoco botellas de vidrio y todos aquellos objetos que puedan resultar un peligro para la seguridad pública. Además habrá un servicio especial de seguridad perimetral en las zonas de la Plaza Vera, Parque Mitre y la Plaza del MERCOSUR.
No obstante, tanto el ministro López Desimoni como el jefe de la Policía de Corrientes, comisario Acosta, resaltaron en una conferencia de prensa realizada el miércoles que la profundización de la seguridad en las zonas con mayor concurrencia no afectará el trabajo en las 21 jurisdicciones de Capital. De modo que todas las comisarías continuarán trabajando de manera normal durante todo el fin de semana.
Para todo el trabajo que se tendrá que realizar, se dispuso que los 250 efectivos que estén en Capital, se dividan las tareas. Por tal motivo, alrededor del 50 por ciento estará abocado a cubrir el puesto designado el 24 y 25, y el otro grupo estará el 31 y 1 de enero.
Esta distribución de hombres y mujeres permitirá reforzar los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad capital. La vigilancia se hará en los distintos puntos considerados rentables, como cercanías de cajeros automáticos, áreas comerciales (microcentro) y financieras (bancos), particularmente en los horarios de atención al público. Control de pirotecnia en general.
En tanto que en el interior estarán afectados efectivos de las comisarías de distritos correspondientes a las siete Unidades Regionales desplegadas en el interior provincial.

Fuente diario Epoca