Personal de Gendarmería detuvo dos camionetas entre este lunes y las primeras horas del martes, que transportaban por el Puente General Manuel Belgrano más de 230 kilos de carne faenada y siete grandes armas de fuego.
El primer procedimiento ocurrió este lunes. Los agentes demoraron a una Toyota Hilux con cinco ocupantes, quienes tenían a bordo dos carabinas calibre .308 MM, una escopeta calibre 12 MM UAB y una carabina calibre .30-06 MM.
En el rodado se hallaron además dos bolsas de nylon y dos conservadoras con 100 kilos de ciervo y 90 kilos de chancho de monte.
El personal de Flora y Fauna de la Delegación de Corrientes dispuso el decomiso de las especies, por ser sacrificadas en actividad de caza en coto no habilitado, y carecer de precintos.
Los cinco ciudadanos fueron notificados de la infracción a dos leyes y a un decreto reglamentario.
Este martes por la madrugada, los efectivos controlaron una Ford Ranger con cinco personas a bordo. Transportaban tres escopetas de calibre 12 y 16, dentro de una bolsa arpillera oculta en la parte inferior del vehículo, sobre la rueda de auxilio.
Además, transportaban 30 kilos de carne perteneciente a un ciervo axis, y otros 15 kilos de un cerdo salvaje. Todos los elementos uferon secuestrados, y el conductor quedó supeditado.