Bassi manda a repudiar la imposibilidad de ser candidato con fondos municipales

0
748

El intendente de Goya, Gerardo Bassi, candidato al Ejecutivo municipal por tercera vez consecutiva por el frente que encabeza el senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola, mandó a repudiar el pedido de impugnación en su contra por medio de una manifestación pública, consistente en una caravana de vehículos, que estuvo financiada por el erario municipal.
Esta movilización se hizo con recursos que deberían destinarse a la mejora de las condiciones urbanas de Goya y los servicios que debe brindar la comuna.

.

 

No obstante, el dinero de los contribuyentes goyanos fue utilizados para sustentar los gastos de combustible para todos los vehículos que se presentaron a la convocatoria del Profe y los defensores de la gestión kirchnerista, en pos de presionar a la justicia electoral provincial para que habilite al actual jefe comunal a ir por su tercer mandato.
La convocatoria se hizo por medio de las redes sociales y fue fijada para las 19 de ayer.
Para contar con un número que pueda justificar la medida, ofrecieron $ 300 para las camionetas, $200 para los autos y $100 para las motos que se presentaran en un marcha a favor de la candidatura del Profe.
La medida representa un claro manotazo de ahogado que evidencia el nerviosismo del camauismo, que sabía que la candidatura de Bassi en Goya sería una empresa inviable y que de antemano tendría inconvenientes con la justicia electoral.
A principio de semana, los justicialistas goyanos comenzaron la estrategia de “victimización” buscando presionar a la justicia electoral, con una convocatoria a sesión especial del Concejo Deliberante, donde realizaron un repudio de lo que consideran un intento proscripción al presidente del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes.
A esta sesión especial solo asistieron los ediles del kirchnerismo, que despotricaron contra la justicia, el gobierno provincial y nacional en una suerte de reunión partidaria en el recinto goyano, con más perfil de “autobombo” y sin las repercusiones de consideración que esperaban.
La caravana en apoyo a Bassi, intendente de Goya y candidato a su reelección, fue acompañada por el propio Camau Espínola, que viajó a Goya acompañado del candidato a vicegobernador Eugenio Nito Artaza; la candidata a viceintendente de Goya, Cecilia Gortari; el intendente de Santa Lucía, José Tata Sanánez, el referente del PJ Félix Pacayut y la candidata a diputada provincial Silvia Cassarubia.

Fuente Diario La República.