El gobernador Jorge Capitanich firmó el pasado 24 de octubre el decreto 1429 prorrogando hasta el 7 de noviembre la virtual vuelta a Fase 1 de la cuarentena en el plan para aplacar la curva de contagios de coronavirus.
La medida rige desde el 9 de octubre y restringe una serie de actividades y prohíbe circular entre las 21 y las 7. También veda las reuniones familiares que excedan al grupo conviviente, y eventos de toda naturaleza que puedan generar aglomeración de personas.
Paradójicamente, están permitidas las celebraciones religiosas cumpliendo cierto “protocolo”.
“Iglesias cultos y salones de ejercicio espiritual: mantendrán las restricciones de uso reducido de los salones, no pudiendo exceder del 60% de la capacidad conforme las superficies afectadas al uso. Sin perjuicio de ello, se recomienda la realización de las actividades al aire libre”, reza el decreto.
La norma pone límite porcentual a la concurrencia, pero no especifica la cantidad de personas permitida.
Así, por ejemplo: el pastor Jorge Ledesma, pionero del autoculto en cuarentena, líder de la Iglesia Internacional, está autorizado a celebrar cultos para más de 10 mil personas, ya que su descomunal templo Portal del Cielo, o “La Bombonerita”, como lo conoce la popular, en la zona sur de Resistencia, tiene una capacidad de más de 18 mil almas cómodamente sentadas.
Fuente : HDP noticias