“Los vecinos quieren un plan serio, más allá de la emergencia”, aseguró ayer el candidato a intendente capitalino de Encuentro por Corrientes (ECO+Cambiemos) Eduardo Tassano, en alusión a las inundaciones generadas por las últimas lluvias en distintos puntos de la ciudad. Habló de implementar un “crecimiento ordenado” en caso de acceder a la Intendencia en los comicios municipales del próximo 4 de junio.
En el marco de sus frecuentes recorridos por vecindarios anegados por las abundantes precipitaciones de las últimas semanas, Tassano relevó un “pedido constante” por parte de los vecinos en el sentido de una solución “planificada” a “mediano, corto y largo plazo” para la problemática.A su entender, “no sirve estar solamente trabajando en la emergencia, con acciones esporádicas que no resuelven la situación de fondo”, apuntó el también diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR) para quien “el vecino está cansado de recibir respuestas parciales del Municipio, ante situaciones críticas”, expresó.
“En las recorridas en los distintos barrios nos dicen lo mismo: en cada lluvia nos entra el agua en nuestras casas, con suerte el Municipio trae algunas mercaderías, una bomba que tardan dos o tres días en sacar el agua, sale el sol y desaparecen hasta la próxima lluvia”, referenció Calvano y agregó: “No se puede vivir así y claramente no es la forma en que debe gestionar el Municipio”.
Ante este panorama, entiende que la mejor alternativa es “ordenar el crecimiento de la ciudad”, porque “al no estar planificada, la Ciudad tomó su camino como pudo”, consideró y estimó que “los mecanismo de contralor deben solucionar más y mejor los temas porque hace muchos años que Corrientes viene creciendo desorganizadamente”.
“Prevemos la construcción de nuevos canales para el desagüe pero también un programa de trabajo permanente sobre los existentes; muchos problemas se dan hoy por la falta de limpieza y mantenimiento”, puntualizó Tassano.