Denuncian desalojo y expropiación de terreno a una familia por decisión del Intendente

0
566

Desde el 1º de marzo, fecha en que se hizo efectivo el desalojo, reclaman que se les explique a qué se debió y cuáles son los argumentos válidos que llevaron a que se tome esta determinación en la que no se tuvo en cuenta siquiera el estado de salud de una de las personas que integra esta familia, la que se agrava a raíz de la tensión desatada a partir  de estos hechos.

En comunicacón con este medio, quien se encuentra la frente de la familia, dialogó con nosotros, relatando lo sucedido, indignado por las respuestas que le brindaron. La falta de una solución y la ausencia de predisposición de las autoridades correspondientes derivó en que finalmente dejen todo en manos de un abogado.

“El pasado 1º de marzo llegaron los empleados del municipio a desalojarnos del terreno que hace años ocupo con mi familia, ellos no tienen la culpa, la verdad es que me dijeron que no querían hacerlo, pero que si no cumplían con la orden que les dieron perdían su trabajo”, comienza relatando Bogarin.

Seguidamente expresó que fueron esos mismos empleados los encargados de “ejecutar” el desalojo, sin contar con  la presencia de integrantes de la fuerza pública, como corresponde toda vez que se dan este tipo de situaciones.

“No me dieron razón alguna, no me dijeron por qué tenía que salir del terreno. En varias ocasiones me venían diciendo que querían el lugar para hacer varias cosas, primero para una cosa, después para otra cosa, pero en ningún momento me hablaron de que para eso necesitan sacarme del lugar.  Ahora ya se lo dejé al abogado. Esto empezó ya hace varios años, es un terreno que con mi familia hace muchísimo tiempo que estamos, y ya nos venían mirando. Si vienen y hablan conmigo, con mi familia, lo resolvíamos, pero ahora directamente vinieron, nos atropellaron y nos sacaron del lugar. No entendemos por qué”.

“Pedí que me presenten el desalojo, vinieron sin un papel  y me sacaron junto  mi familia. Fui al municipio donde el que me atendió es el Director de Catastro quien me dio como respuesta que el que corta la torta es el Intendente, no me dieron más información. Esa es mi inquietud, no me resolvieron nada. Bien podría hablar con las autoridades o con el mismo intendente para solucionar todo esto, pero nadie se acercó a explicarme lo que pasó. Yo ahora no les pido plata, pero sí les  pido respeto, porque yo siempre los respeté. Agotamos todas las instancias, porque diálogo no hubo en ningún momento. Presenté mi abogado y los trámites están en camino”, finalizaba el hombre  sus declaraciones a este medio.