Desde el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos recomiendan a la comunidad usar sombrero, ropa adecuada y evitar la exposición entre las 11 y las 16 horas.
“Es necesario usar protector solar de protección alta y debe ser reaplicado cada dos horas, lo importante es usarlo 30 minutos antes de la exposición. El protector hay que renovarlo todos los años”, mencionaron a través de un comunicado.
Asimismo recuerdan que, primero se aplica el protector solar y 30 minutos después es recomendable usar el repelente de insectos.
Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.
Finalmente destacan la importancia de observar la piel para detectar cualquier mancha, zona roja, lunares que pican o cambian de color/ tamaño, y en cualquiera de estos casos, consultar al médico para realizar una evaluación.
Fuente el diario territorio