Un tractorista que circulaba por la zona de la estancia San Eugenio en la localidad correntina de Concepción encontró a un ciervo de los pantanos y no dudó en rescatarlo y entregarlo a guardaparques de la Unidad de Conservación “Yaguareté Corá”
El rescate del ciervo de los pantanos se produjo en el día de ayer. Según manifestó el tractorista que lo rescató, el animal “estaba solo llorando en el medio de la ruta y un poco asustado, pero en buenas condiciones físicas”.
El guardaparque Adrián Kurt explicó que la crecida de los arroyos desorienta a los animales que buscan zona de lomadas o tierra firme.
Intervino la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Turismo de Corrientes, ya que el animal es considerado Monumento Natural de la Provincia y será trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre “Aguará”, ubicado en Paso de la Patria.
Por su parte, el subdirector de Recursos Naturales, Daniel Segovia, realizó las gestiones para trasladar el ciervo hasta el Centro Aguará, mientras que las veterinarias dependientes de dicha área le dieron las indicaciones a los gardaparques de “qué hacer con el animal, como alimentarlo y mantenerlo cubierto”, hasta llegar a Concepción.
Fuente diario primera edicion