Cerca de las 17:30, en un salón del colegio secundario Jorge Newbery de la localidad de Mburucuyá, se registró un lamentable episodio. Dos alumnas comenzaron una discusión que por poco terminó en tragedia. Una de ellas extrajo una trincheta e intentó herir a otra. Intervino un profesor.
Todo ocurrió el miércoles cuando Carlos Gómez, profesor de Biología dictaba clases. En un momento dado, comenzó una discusión en el fondo del salón, donde se encontraban dos alumnas, ambas de 16 años, de nombres Candela P. y Sofía R., quienes, según comentarios de sus compañeras, se disputaban el “amor” de un muchacho.
Con el correr de los minutos, las acusaciones entres ambas fueron “subiendo de tono”, tanto que una de ellas tomó una trincheta y se lanzó contra su compañera.
Esta reacción fue advertida por el docente, quien impidió que se agredan físicamente.
“Afortunadamente Gómez pudo evitar que una de ellas sufra una herida cortante”, dijo una fuente consultada por diario época.
“Sofía fue quien sacó de entre sus útiles una trincheta, sin medir la gravedad de la situación. Autoridades del establecimiento convocaron a los tutores de ambas para informar de lo ocurrido”, agregó la voz oficial.
Tanto los directivos de la escuela como las autoridades del municipio de Mburucuyá se mostraron preocupados por los frecuentes hechos de violencia que se producen entre los alumnos, por lo que pedirán una audiencia con la titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) para saber de qué manera abordar la problemática y solicitar que se reactive el gabinete correspondiente en las escuelas de la localidad.
Cabe recordar que el pasado 11 de abril fue noticia una pelea en la cual dos alumnas se trenzaron a golpes a la salida de una escuela en esa localidad.
El hecho se registró a unos 20 metros de la institución escolar Jorge Newbery.
Sin mediar palabras, comenzó la pelea y ambas terminaron en el piso pateándose y golpeándose en la cara mientras sus compañeros las grababan y sacaban fotos. En la filmación que enviaron a esta redacción se observaba como otro alumno se acercó y las separó.
Fuente diario epoca