Se trata de Eliana Díaz, de 25 años, quien se encontraba en Uganda desde hacía varios meses realizando trabajos de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados. Lamentablemente la joven sufrió un cuadro infeccioso agudo que derivó en su muerte

Tras conocerse la noticia, representantes del Centro Cristiano Pergamino y autoridades del gobierno argentino trabajan en conjunto para poder repatriar el cuerpo de Eliana.
La chica se encontraba en Uganda desde fines de enero, junto a un grupo de jóvenes con los que llevaba a cabo los trabajos de evangelización y ayuda humanitaria. La tarea se hizo en Rhino Camp, Arua, un campo de concentración de refugiados sursudaneses, donde hay más de un millón de personas y el 85 % de ellos, son mujeres y menores de edad.

Eliana sufrió un cuadro de descompensación general y fue internada. En las últimas horas su estado empeoró y murió este martes.

Uganda, es la nación de África que más refugiados acoge. Sus cuatro asentamientos más importantes son: Palorynia, Rhino, Bidi Bidi y Imvepien, donde ofrecen un programa de alimentación, servicios de atención primaria, asistencia materna e inmunización.
Fuente diario cronica