Prefectura Naval secuestró mercadería de origen ilegal valuada en casi $2 millones, luego de operativos en las ciudades de Formosa, Puerto Iguazú y Puerto Rico (Misiones) y Paso de los Libres (Corrientes).
En la capital formoseña, los efectivos detectaron el movimiento de paquetes desde una embarcación a motor hacia el interior de una camioneta estacionada a la altura del kilómetro 216 del río Paraguay.
Al notar la presencia policial, el vehículo emprendió la marcha hacia el área urbana, pero fue seguido e interceptado en la intersección de la avenida Antártida Argentina y la calle Pringles.
Una vez en la Prefectura local, los prefecto revisaron el cargamento y descubrieron más de mil calzas térmicas valuadas en $432.000.
En un segundo operativo, una patrulla terrestre detectó a una persona con varios paquetes en la ciudad de Puerto Iguazú, a la altura del kilómetro 1926 del río Paraná.
El hombre, que estaba a unos 50 metros de la costa, trasladaba cigarrillos y prendas de vestir varias (calzas, ropa interior y sweaters) por un valor total de $236.750.
Por otro lado, en un camino de tierra cercano al acceso de un camping de Puerto Rico, personal de Prefectura encontró 15 mil paquetes de cigarrillos, valuados en $925.479.
Finalmente, en la localidad correntina de Paso de los Libres, los efectivos encontraron seis bultos a la altura del kilómetro 580 del río Uruguay.
Tras rastrillar el área en medio de la noche, secuestraron los paquetes que contenían calzado y bolsos por un valor de $324.113.
En todos los casos, la mercadería sin aval aduanero fue puesta a disposición de las delegaciones locales de AFIP correspondientes.
Fuente diario tag