Uno de los mismos se desarrolló en la Villa turística correntina. Uniformados que realizaban un patrullaje de rutina en tareas de prevención de ilícitos en el kilómetro 1238 del Río Paraná, observaron la presencia de varias bolsas de arpillera en la zona de la costa.
Al sospechar que estaban frente al delito de contrabando de estupefacientes, se solicitó presencia de testigos para requisar el contenido.
Fue así que hallaron un total de 338 panes de marihuana. El pesaje de lo incautado fue de 245,310 kilogramos de cannabis sativa.
En tanto, el aforo fue de 5.438.522 pesos.
Participó del procedimiento, personal de las Prefecturas El Dorado y Libertador General San Martín, así como del de Zona Alto Paraná, quienes formaron parte del operativo a la altura del kilómetro 1836 del río Paraná.
Los efectivos de la fuerza observaron una camioneta que circulaba con las luces apagadas a gran velocidad en dirección a la Ruta Nacional Nº12. Por tal motivo se inició su persecución.

EN MISIONES, ESCONDÍAN EL ESTUPEFACIENTE EN UN AUTO.
El rodado aumentó la velocidad e ingresó a la Ruta Provincial Nº 18, finalizando su recorrido dentro del predio de un aserradero.
Uniformados montaron un perímetro de seguridad y visualizaron que al costado de la camioneta y sobre su caja había varios bultos.
Con la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado a cargo de Miguel Ángel Guerrero, y la colaboración del can “Drako”, se allanó el lugar, se secuestraron el vehículo y los 81 bultos que contenían 1.859 panes de marihuana.
El pesaje fue de 1.711,837 kilogramos y el aforo superó los 38.500.000 pesos. Al respecto, se señaló que una persona quedó detenida.
Fuente diario epoca