La Justicia Federal autorizó esta mañana siete allanamientos en oficinas y dependencias de la Gobernación de la provincia.
En estos momentos siete allanamientos en diferentes sedes de la Gobernación del Chaco se llevan a cabo, según informan medios locales, quienes también aseguran que se trata de un operativo judicial por una causa de supuesta evasión y lavado de activos.
Entre esos procedimientos se concretaron allanamientos múltiples en la oficina de Gobernación; la casa particular del secretario de Gobierno, Horacio Rey; la Secretaría Legal y Técnica; algunos dependencias de Desarrollo Social así como edificios de Fiduciaria del Norte, los cuáles están vinculados al Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO), y una agencia de publicidad. Sin embargo, no hay mayor información ya que todo el proceso se emprendió desde esta mañana en un profundo hermetismo por estar involucrada a Gobernación de la Provincia
De esta manera, la jueza Federal, Zunilda Niremperger, quien libró la orden judicial, autorizó a que mediante este operativo se avance con la causa en la que se investiga movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos, que el Gobierno chaqueño solía hacer para concretar negocios con proveedores del Estado y a través de la tercerizaciòn de diversos servicios mediante empresas privadas, como agencias de publicidad.
Cabe destacar que el expediente iniciado por supuesto lavado de activos, adminsitración fraudulenta, asociación ilícita y fraude a la administración pública, lo realiza el fiscal Federal, Patricio Sabadini en el marco de una investigación, que ahora derivó en allanamientos múltiples.
Por su parte, ayer también la Prefectura Naval Argentina, junto a AFIP y la DGI concretaron otros cinco allanamientos. Uno en una guardería de Antequeras, donde supuestamente se secuestró tres embarcaciones y documentación, según consignan Diario Chaco.
Hasta el momento, ninguna autoridad de la provincia del norte se expidió sobre el tema.