La Justicia Federal puso la lupa sobre Horacio Rey y Fiduciaria del Norte

0
1690

Los procedimientos llevados a cabo esta mañana, tanto en la Casa de Gobierno como en la entidad que administra los fondos públicos de la provincia, tienen como principal objetivo descubrir si el secretario General de Domingo Peppo es responsable de lavado de activos y evasión fiscal. La orden la emitió el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger.

Horacio Rey es un hombre que, hasta hoy, parecía intocable en el gabinete chaqueño. Pero todo puede cambiar en cuestión de horas cuando la Justicia comienza a sospechar de delitos graves que involucrarían dinero del Estado y beneficios personales.

A raíz de una denuncia que recepcionó el Juzgado Federal N° 1 de la capital chaqueña, por supuesto lavado de activos y evasión fiscal, Niremperger y el fiscal Sabadini iniciaron las tareas correspondientes y se ordenaron varios allanamientos en el marco de la investigación.

Primero, las fuerzas federales de Gendarmería y Prefectura fueron hasta una empresa ubicada en Resistencia y guarderías de lanchas ubicadas en Antequeras. Luego, con más profundidad, se dirigieron hasta la Casa de Gobierno y, finalmente, irrumpieron en el domicilio de Horacio Rey, una oficina publicitaria y la sede de Fiduciaria del Norte.

La causa tendría a Horacio Rey como principal sospechoso de corrupción, y en las próximas horas se conocerán mayores detalles a partir de lo secuestrado en cada uno de los operativos.

 

Fuente: TN24