Un incendio destruyó una casa en el barrio Cichero despojando a una familia de malloneros de sus bienes materiales (incluyendo los pescados). El siniestro se registró ayer a la mañana en una vivienda ubicada en la intersección de la calle Juan Vicente Pampín (continuación al norte de Roca) y Pringles, a unos 100 metros del río Paraná, próximo al Puerto Italia.
“Por suerte a los chicos no les pasó nada”, dijo Liliana Chávez, una de las damnificadas, al referirse a las consecuencias del fuego. Ella junto a su esposo Andrés, conocido por los vecinos como “Andy”, vivían en una precaria edificación mientras construían una vivienda de ladrillos y chapas para ellos y sus dos hijos.
En declaraciones a la emisora Sudamericana, Chávez recordó que aproximadamente a las 6, ella y su marido advirtieron que había un cortocircuito por el humo y las llamas. Rápidamente lograron sacar a los niños, de 5 y 7 años. Uno de ellos, que padece asma, tuvo una crisis nerviosa.
Junto a sus vecinos Andrés intentó salvar algo, pero los esfuerzos fueron en vano, ni los surubíes que había pescado, limpiado, fraccionado y puestos en el refrigerador soportaron el calor. Las chapas de zinc se doblaban y una de ellas le cayó en la espalda al mallonero. Para paliar la situación, se convocó a una donación de ropa, mercaderías y enseres. El número de contacto es: (0379) 155194830. Bomberos de la Policía y personal de la Comisaría jurisdiccional 6ª brindaron colaboración posterior.
Fuente diario norte