Jara habló sobre el asesinato de la periodista: «A Griselda la mataron de una forma cobarde»

0
69
Quién fuera en su momento el principal sospechoso por la muerte de la trabajadora de prensa de Curuzú Cuatiá habló con este medio y sostuvo que la víctima le había expresado su desconfianza hacia Darío Alfredo Holzweissig, detenido recientemente por ser considerado como responsable de haberla matado. «Ella me dijo que no quiso acompañarlo a un evento porque podía hacerle algo», afirmó.

El caso de Griselda Blanco ha dado un giro inesperado con la liberación de Armando Jara y el surgimiento de un nuevo sospechoso. La fiscal de la UFIC, María José Barrero Sahagún, había afirmado previamente que no se descartaba ninguna hipótesis en la investigación, lo que ahora ha llevado a centrar la atención en Darío Alfredo Holzweissig como el posible responsable del asesinato.

Armando Jara dialogó con este medio y brindó detalles respecto a su actual estado de situación. Según adelantó, se encuentra supeditado a la causa y atravesó duros momentos tras ser acusado como autor del femicidio de la periodista.

«Fue un momento complicado, estuve casi una semana detenido, contando los días de aislamiento. Si bien me dieron la libertad sigo supeditado a la causa. Me habían imputado por femicidio, me correspondía una pena perpetua, algo horrible de imaginar», indicó a LT7.

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal de Corrientes anunció este viernes que Armando Jara fue puesto en libertad con la condición de cumplir reglas de conducta bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC).

Respecto a su relación con Blanco, Jara sostuvo que esto se tomó como punto para vincularlo al hecho, sin embargo aclaró que si bien no habían logrado recomponer la pareja, mantenían un buen trato, especialmente teniendo en cuenta que compartían trabajos. «Mantuvimos una relación de  cónyuges hace cinco años atrás, intentamos nuevamente pero la convivencia no era fácil así que nos dejamos de vuelta. Igual manteníamos una relación cordial por cuestiones laborales», especificó a Dosis de Noticias.

La cartera provincial informó además que la pesquisa por el asesinato de la periodista ha revelado nuevos elementos, lo que ha llevado a considerar la posible implicación de otra persona en el crimen, el mencionado empresario de la noche Holzweissig.

Holzweissing, quien explota un local bailable llamado Punto Sur en Curuzú Cuatiá, fue detenido por la Policía Federal durante el último jueves a la noche en un allanamiento a su domicilio, en el que también fue reducida su pareja y, según el abogado defensor, «se hizo un uso excesivo de la fuerza».

Sobre este nuevo implicado, Jara mencionó: «Yo nunca lo vi, nunca fui a Punto Sur, no lo conocía, nunca traté con él. Ella me comentó si de él, comentarios de cosas que pasaron, me había dicho que agarró algunos trabajos para difundir algunos grupos musicales. Me dijo que él tenía algún interés en ella, como un interés de conquista. Me comentó en una oportunidad que él le había ofrecido ir a Bonpland porque tenían un evento y la quería contratar para hacer una transmisión. Yo le pregunte si él la iba a llevar en el auto, me dijo que no, señaló que no quería y expresó «Ya veo que me hace algo»». Según declaró Jara, esto llamó su atención ya que son poblados chicos y cercanos.

Sobre el avance de la causa, si bien sobre Jara ya no pesa la acusación de femicidio, detalló: «Tenemos que esperar los resultados del ADN, porque dicen que encontraron cabellos en sus manos así que haremos eso, esperaremos». «Quiero reconocer el trabajo de ella, realmente fue importante su laburo. Ella hacia periodismo de investigación y acompañaba a las personas», agregó y aseguró: «Me pongo a disposición de su familia, sus hijos, su abogada. Mataron de una forma muy cobarde a Griselda».