La región subió dos puntos más respecto a lo registrado en enero. Según INDEC, el rubro con la mayor variación fue Educación, con un 14,9%.
El INDEC dio a conocer los datos de inflación de febrero este martes por la tarde y el noreste se volvió a ubicar como la región con mayor inflación del país, con un total de 7,6% y una diferencia de 2 puntos respecto al mes anterior.
La categoría que más variación tuvo fue Educación, con un 14,9%. Le siguen: Restaurantes y Hoteles (9,9%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (7,5%), Recreación y Cultura (7,2%), Transporte (7,1%), Bienes y servicios varios (6,6%), Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%), Servicios y otros combustibles (5,1%), Prendas de vestir y calzado (4,6%) y Salud (4,6)%.
En este sentido, el rubro que más aumentó en lo que va del año para Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones es el de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con un total de 17,1%.
A nivel interanual, la categoría con más aumento es la de Prendas de vestir y calzados, con un aumento del 120,7% y acompañado por Servicios y otros combustibles, con un 118,4%.
Con estos números, el NEA vuelve a ubicarse como primera en el ranking de inflación a nivel interanual. Con la suma del 13,8% de los últimos dos meses, a lo largo de doce meses registra una variación total de 105,5%. Le sigue el Noroeste, con 104,1% y luego el GBA, Pampeana, Cuyo y Patagonia.