Martín cumplió siete años y decidió festejarlo de una manera especial: se caracterizó del general José de San Martin y sus padres organizaron una cabalgata guiada en Paso de la Patria con sus compañeritos del curso. «Toda la semana estuvo ansioso esperando su día», Contó el papá del pequeño.
«Martin es un niño muy especial. Comenzó el primer grado y fue conociendo a los próceres por participar en los actos patrios. Se involucró mucho en los papeles que le tocó actuar, investiga, pregunta, tiene mucha curiosidad por los sucesos», dijo Hernán, el papá del pequeño que festejó su cumpleaños de una manera muy especial: haciendo honor al general José de San Martin.

Martin cumplió 7 años pero desde los 6 mostró interés por los héroes nacionales. En las vacaciones de invierno sus padres decidieron llevarlo a Buenos Aires por la insistencia del niño en conocer al Regimiento de Granaderos a Caballo. «Fuimos a la Catedral a visitar la tumba de San Martín, los vio en persona a los granaderos y se quedó petrificado», contó su papá.