Inundaciones: «la gente no piensa en el perjuicio que causan tirando plásticos a la calle»

0
630
Desde la Municipalidad alertaron que muchos vecinos no toman conciencia de los riesgos de arrojar residuos a la vía pública. Día a día sacan varias bolsas de basura de desagües y sumideros.

Entre la tarde de este miércoles 5 y la madrugada del jueves 6 llovieron más de 40 milímetros en Corrientes. Algunas zonas se vieron afectadas y desde la Municipalidad alertaron de una preocupante situación.

José Pedro Ruiz, subsecretario de Riesgo de la Municipalidad de Corrientes, dio detalles del trabajo realizado durante las lluvias. Explicó que la infraestructura de la ciudad respondió bien a los embates del tiempo.

«La gente no tiene interés o no piensa en el perjuicio que causan tirando plásticos a la calle», se lamentó el funcionario. Dijo que la basura acumulada en la vía pública es el principal motivo de muchos anegamientos de calles que se registran.

Dijo que sacan muchos pásticos de los desagües pluviales y de los sumideros. Las botellas plásticas de gaseosas y bolsas de supermercados son los elementos que más recolectan.

Hay una cuadrilla de empleados municipales que trabajan limpiando los desagües y día tras día sacan varias bolsas de basura. En ese sentido le reclamó responsabilidad a la ciudadanía.