El servicio oficial de meteorología anticipó en su reporte extendido que se esperan lluvias para la tarde del jueves, y un proceso de descenso progresivo de la temperatura, con mínimas que podrían ubicarse entre 7 y 8 grados para los próximos días.
Por lo pronto, este miércoles continuará presentando condiciones de primavera-verano, con cielo algo nublado a despejado, viento del noreste y temperatura máxima de hasta 31 grados.
La inestabilidad llegará a la región a partir de la madrugada del jueves, con la presencia del viento del sudeste, y una temperatura que oscilará entre los 19 y los 22 grados. A partir de media mañana, la velocidad del viento aumentará considerablemente pudiendo alcanzar ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora, que generará un cambio busco en la temperatura. Esta presencia del viento traerá aumento de la nubosidad y probabilidades de lluvia en horas de la siesta, que podrían alcanzar hasta un 70 por ciento. Esas probabilidades irán descendiendo en horas de la noche.
El viernes ya presentará una mejora en las condiciones de tiempo, aunque persistirá algo de inestabilidad en la región. Lo seguro, es que presentará un descenso marcado de la temperatura, con mínimas de entre 7 y 8 grados acompañado de cielo parcialmente nublado. La máxima podría escalar hasta los 17 a 18.