Los especialistas sugieren crear perfiles para niños en Youtube y así poder segmentar los videos que estos visualizan. De esta manera, los padres pueden acompañar a sus hijos en el mundo digital y evitar miedos y posibles traumas.
La historia de Huggy Wuggy
El muñeco azul se muestra como un personaje inocente dentro de Poppy Playtime, el videojuego que lo presenta. A medida que el usuario avanza en las actividades virtuales, el pleno objetivo del mismo se convierte en el intento de escapara de las garras de Huggy Wuggy, quien se muestra como un siniestro monstruo.
A pesar de que el videojuego está destinado y es jugado por adolescentes, las imágenes del muñeco se han hecho virales y aparecen en páginas de inicio de plataformas usadas por niños como TikTok y YouTube. Esto llevó a que Huggy Wuggy trascendiera de la recreación virtual y se popularizara entre los infantes que ahora piden al “juguete”.
El problema no es su popularidad sino que, tanto en los videos como en el juego, el muñeco amenaza con abrazar hasta “asfixiar” a quienes lo vean. Además se han viralizado varias escenas donde se lo ve llevando a cabo acciones muy violentas que no son adecuadas para cortas edades.
Fuente minunto uno