La calma de la madrugada se interrumpió el sábado por la noche en el barrio Matheu, de Rosario, cuando una mafiosa venganza terminó con el incendio de un auto en la vía pública. Según informaron fuentes policiales, la autora del incendio fue una mujer despechada, que le dejó un amenazante mensaje a su pareja en la escena del crimen.
Fueron los vecinos del barrio quienes, alrededor de las 2 de la madrugada del sábado, alertaron a la fuerza de Bomberos que un auto estaba siendo consumido por las llamas
en la intersección de Oroño y Dr. Rivas. La alarma del Renault Clio color verde cortó por el silencio de la noche, alertando al dueño del auto que se presentó con prontitud en la escena.
El hombre de 27 años se acercó al popular boulevard, a esa hora desierto, pero rápidamente se dio cuenta que su vehículo se había perdido en las llamas. Con los bomberos en camino y nada más que hacer decidió regresar a su casa, pero detuvo su marcha cuando encontró lo que puede considerarse como el arma del crimen.
Parado en la calle camino a la casa de la víctima, se encontraba un bidón amarillo con olor a gasolina y una hoja de papel pegada con cinta adhesiva a su parte frontal. Escrito en grandes letras negras, en el papel se encontraba un mensaje que leía: «Te dije que te iba a seguir y te iba a enganchar, sorete. No vas a querer jugar más con ninguna mujer«.

El mensaje dejó la motivación del crimen clara: una venganza. El damnificado, identificado por la Policía de Santa Fe con las siglas E.A.D., se tomó la cabeza mientras los bomberos zapadores extinguían las llamas. El tráfico se interrumpió por varios minutos mientras los bomberos trabajaban, por miedo a que el vehículo explotara, pero gracias al horario no había transeúntes ni vehículos estacionados en los alrededores.
Alrededor de las 2 y media de la madrugada, cuando los bomberos lograron extinguir el fuego, el hombre (que según declaró también es miembro de la fuerza provincial) fue acompañado a la Comisaría N°15 donde realizó la denuncia contra su novia. El bidón con el amenazador mensaje fue secuestrado, y tras observar que estaba ubicado a menos de un metro del vehículo, los policías ratificaron la teoría de que se usó el bidón iniciar el incendio y que luego sea encontrado con facilidad.
«Acá todo se resuelve con violencia«, declaró una fuente judicial de la ciudad santafesina sobre el insólito hecho. «Pero al menos esta vez no hubo tiros«, rescató.