Será a partir de diciembre para mayores de 50 que se hayan vacunado con Sinopharm y personas inmunocomprometidas, con un esquema que se analizará en la reunión del Consejo Federal de Salud.
LA MINISTRA PRECISÓ QUE «ESTE GRUPO ES DE ALREDEDOR DE 1,6 MILLONES DE PERSONAS EN LA ARGENTINA”.
Vizzotti también aclaró que recibir una tercera dosis “es diferente a recibir un refuerzo” ya que “la tercera dosis complementa el esquema primario” mientras que el refuerzo lo que hace es “reforzar la inmunidad en forma periódica” y se administra “generalmente al menos seis meses después”.
SOBRE ESTE REFUERZO, LA MINISTRA DE SALUD AFIRMÓ QUE SE EMPEZARÁ A DAR A PARTIR DE DICIEMBRE.
Comenzará con el personal de Salud y luego se avanzará de forma escalonada con el resto de la población.
a titular de la cartera de Salud destacó que la Argentina tiene «un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”. También confirmó que «ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica».
Además, Vizzotti anunció que se abrirá la vacunación a los turistas menores de 18 años y a ciudadanos de países limítrofes en algunas provincias para “proteger en las fronteras”.
Vizzotti indicó también que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma” y anticipó que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.
diario10