Una fuerte tormenta que azotó desde la madrugada dejó daños en los techos de varias casas, caída de postes, y zonas anegadas en Santo Tomé. Según datos de la comuna, cayeron más de 100 milímetros de lluvia en pocas horas.
Caída de postes, árboles, casas destechadas, sectores completamente anegados, fue el saldo del temporal que arrancó pasadas las 5 de hoy. Además, hay 30 familia evacuadas por la crecida del río Uruguay
Las casas destechadas fueron, en su mayoría, en la zona de los barrios del sur. La caída de postes provocó el corte de electricidad por varias horas en diferentes sectores de la ciudad y parajes rurales aledaños.
El trabajo en equipo lo encararon las diferentes áreas municipales, junto a instituciones como Bomberos Voluntarios (evacuación), Policía, Prefectura, Gendarmería Nacional, Dirección de Tránsito, Vialidad Nacional, Agencia de Seguridad Vial, Dpec, Fundación Sumemos, Hospital SJB, Salud Pública, Caritas, clubes e Iglesias, entre otras para brindar asistencia y acompañamiento a los ciudadanos.
Más evacuados
Además, se suma la situación de los evacuados y autoevacuados por la crecida del río Uruguay en estos días, con más 30 familias afectadas hasta el momento que están siendo asistidas por el Municipio y varias instituciones del medio.
En base a la información de Defensa Civil, el río Uruguay en el puerto local alcanzó este medio día los 13.10 mts en creciente a un ritmo de 2 Cm/h, no obstante los puertos hacia el norte registran bajante.
Más de 100 personas de diferentes edades fueron evacuadas a centros específicos. En el ex hotel del Automóvil Club Argentino, se encuentran 12 familias y en la Iglesia de Dios Pentecostal más de 3 familias. También está disponible el Club Carlos Gallini si el número se acrecienta en las próximas horas.
El resto de las personas se instalaron en casas de familiares y conocidos, a donde solicitaron ser llevados.