Una mujer con diagnóstico positivo de coronavirus que permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Campaña falleció hoy en horas del mediodía. La paciente de 75 años tenía enfermedades preexistentes y permanecía internada hace más de diez días, el nexo epidemiológico fue un contacto estrecho con otro positivo de la Capital.
El Ministerio de Salud informó que la paciente tenía enfermedades preexistentes como hipertensión arterial, obesidad, dislipidemia e hipotiroidismo, con una cirugía de reemplazo de válvula cardíaca y marcapasos. La mujer de 75 años ingresó al Hospital de Campaña el 20 de agosto después de haber sido trasladada desde el Sanatorio San Juan al recibir el resultado positivo de su hisopado por contacto estrecho con un positivo de la Capital.
En ese momento María Eugenia Reynoso, médica del Sanatorio San Juan, comentó que la paciente ingresó el 18 de agosto al área de terapia intensiva del centro de salud privado ubicado por San Juan 975 con un cuadro de EPOC crónico, al otro día la pasaron a piso y el 20 fue trasladada al Hospital de Campaña por contacto estrecho con un positivo. Por su parte, Gustavo Imbelloni, director del Hospital de Campaña precisó a Radio Dos que la mujer “ingresó el 25 de agosto a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), siempre necesitó respirador y recibió tratamiento de plasma”.
Es el tercer fallecimiento en la provincia de Corrientes por coronavirus, el primero se produjo el sábado 18 de julio, se trató de un hombre de 70 años con varias patologías anteriores, quien estaba internado en el hospital Llano y fue tratado durante varios días con plasma convaleciente. El segundo deceso fue el viernes 31 de julio, corresponde a un paciente de 69 años que residía en la localidad de Paso de los Libres, el hombre ingresó al Hospital de Campaña tras agravarse su estado de salud, ya que además padecía otras patologías que complicaron su cuadro clínico, tales como la condición de paciente oncológico, EPOC e hipertensión arterial.