Prefectura Naval Argentina detuvo a tres hombres en una lancha luego de cruzar el río Paraná desde la costa paraguaya y los puso en cuarentena por haber mantenido contacto con ciudadanos del vecino país. Los ocupantes, además, fueron multados por llevar a bordo un surubí.
Ocurrió en el kilómetro 1265 a la altura de Puerto González, donde efectivos de ese destacamento dependiente de Prefectura de Paso de la Patria divisaron una lancha que navegaba por aguas paraguayas que luego de tocar costa y haber mantenido contacto con un canobote se dirigió hacia aguas argentinas.
Los miembros de la fuerza procedieron a inspeccionar la embarcación y detectaron que sus tres ocupante llevaban consigo un surubí, especie prohibida de sacrificar. Inmediatamente secuestraron la pieza y llevaron a la embarcación hacia Paso de la Patria, donde personal de la Dirección de Recursos Naturales decomisó una caña y un reel y multó a los pescadores con $16.700.
Además, por haber mantenido contacto con ciudadanos extranjeros, el área de Salud local, quienes a fin de evitar posible propagación de contagio por el Covid-19, aisló a los ocupanes de la embarcación por 14 días.
Fuente la dos