Boca confirmó hoy tres casos de coronavirus entre sus futbolistas luego de una nueva serie de testeos a su plantel profesional. Se trata del mediocampiosta Iván Marcone, el delantero Walter Bou y el arquero juvenil Ezequiel Lastra.
El club realizó nuevos testeos, de acuerdo a lo estipulado en el protocolo aprobado por la AFA y el gobierno nacional, y los tres futbolistas positivos fueron aislados por 72 horas hasta que nuevamente se le realicen estudios.
Marcone y Bou compartían el mismo grupo de entrenamiento, mientras que Lastra estaba en otro. Los tres se someterán a nuevos controles entre viernes y sábado, y en caso de ser negativos podrían volver a entrenarse.
De acuerdo a la información que publicó Boca en sus redes sociales, de los 300 testeos PCR solo 11 dieron positivos, es decir un 5%. En todos los casos se trató de pacientes asintomáticos.
Boca sigue entrenando en el predio de Ezeiza con el objetivo de llegar en condiciones al debut del jueves 17 de septiembre en la Copa Libertadores, cuando tendrá que visitar a Libertad de Paraguay en Asunción.
Cardona está al caer
En los próximos días se podría cerrar la negociación para que Edwin Cardona se convierta en refuerzo de Boca. La operación sería un préstamo de 18 meses con Xolos de Tijuana.
Cardona es un futbolista que le encanta a Juan Román Riquelme porque puede darle una cuota de fútbol importante al ataque del equipo. Miguel Angel Russo dio el OK para incorporarlo.
Las gestiones están tan avanzadas que se podrían resolver en lo que queda de la semana y el futbolista colombiano viajaría la Argentina de inmediato. Primero tendrá que cumplir con 14 días de aislamiento obligatorio y recién después se podrá incorporar al plantel xeneize.
Fuente radio sudamericnaa