El funcionario que ejerce como subsecretario del área de Tránsito este 18 de agosto a las 17.10 en la calle San Martín 1121 -casi Tucumán-, en pleno centro capitalino, fue sancionado por conducir en forma irresponsable.
El caso remite a lo ocurrido el año pasado, pero en Santa Lucía donde un agente de tránsito multó a la esposa del intendente, José Sanánez por circular en una motocicleta por la vereda.
Enterado de la situación el jefe comunal de la ciudad citó al empleado municipal que labró el acta y lo felicitó.
En la Capital de Corrientes, la situación sería distinta ya que los empleados municipales temen que las consecuencias por la sanción al funcionario deriven en represalias administrativas.
En este caso, el funcionario se allanó al procedimiento, firmó el acta y su vehículo fue retirado de la vía pública y conducido por la grúa municipal al depósito, para la prosecución de los trámites de rigor.
Mientras tanto, al atardecer se llevaba a cabo una reunión entre empleados de esa área y la AOEM en discnformidad con reformas en el sector laboral que impulsa el Ejecutivo Municipal. No descartan que el hecho esté relacionado al recalentamiento de las relaciones entre empleados y funcionarios de la administración.