Un hombre que reside en Perugorría dio positivo para un test rápido de COVID-19, que le realizaron al regresar de Buenos Aires. De confirmarse, sería el primer caso en la localidad y por eso, desde el Municipio solicitaron a la población, el máximo de los cuidados.
Mientras están a la espera de nuevos resultados, prohibieron el ingreso de cualquier persona que no resida en la localidad, hasta el martes 18, cuando se evaluarán más medidas, de acuerdo a si se mantiene el diagnóstico.
A continuación, el comunicado oficial de la comuna:
Ante un caso positivo de COVID-19 en test rápido detectado en un ciudadano de la localidad que regresó de la provincia de Buenos Aires, mientras se esperan resultados para confirmar efectivamente la patología, se comunica:
Queda totalmente prohibido el ingreso de personas que no tengan domicilio en nuestra localidad, hasta el martes 18 de agosto. Momento que se evaluará la situación. Así mismo se recuerda que siguen prohibidas las reuniones sociales de todo tipo. Se pide a la población los máximos cuidados, responsabilidad y compromiso, manteniéndose en sus hogares, salir a menos que sea absolutamente necesario, utilizar barbijos, mantener la distancia social, y evitar viajar a ciudades con casos activos. Además se les recuerda que el uso de barbijos es obligatorio, por lo que las autoridades competentes podrán exigir la utilización del mismo. Por favor cuidémonos entre todos. El vecino que sepa del ingreso de personas de otras localidades sin que hayan sido registradas por personal de Salud y Seguridad, por favor avisar a la policía o al hospital.