El municipio de Esquina fue uno de los que puso objeciones a los permisos especiales que otorgó el Gobierno para la movilidad en el Día del Padre. A lo que también se les sumaron las comunas de Sauce y Pueblo Libertador.
Sin embargo, a último momento decidieron adherirse a la disposición provincial y permitir el ingreso a cada una de estas ciudades.
Las ciudades más visitadas fueron la capital correntina y Goya. Pero Esquina fue la que menos ingresos registró.
Así lo afirmó, a NORTE de Corrientes, el propio intendente Hugo Benítez, quien consignó: “Ante el atropello del gobierno de la provincia de querer introducir en cada pueblo a miles de personas en plena pandemia, poniendo en riesgo la salud; en Esquina, como sabían que proponíamos otra cosa, solo se inscribieron 100 personas para viajar hacia la ciudad. Pero ha venido menos de la mitad. Porque fueron concientes y las familias les inculcaron que vengan mas adelante”.
“Esta conciencia social se dio en Esquina porque primó mas lo que habíamos pedido desde el Municipio, que el saludo sea virtual y que no vengan. Pasamos una muy buena jornada con un buen refuerzo de controles, y la noche y el día durante el fin de semana fueron calmos. Se controló a todos, se siguió trabajando normalmente, tanto en los retenes que tenemos en Guayquiraró como en la tercera sección, que son atendidos por seguridad vial y tránsito de Esquina”, remarcó el jefe comunal.
“El domingo no se hizo presente la Policía, salvo en Guayquiraró, pero en los otros retenes no estuvo presente ni policía ni hospital, pero sí seguridad municipal”, aclaró.
“Gracias a esa gente que ha hablado al Municipio y demás, para decirnos que se adherían a nuestra medidas y que no iban a venir a entorpecer la calma en nuestra localidad, y que el saludo a sus padres lo harían más adelante, que no hubo problemas para que ingresaran.
“Además es lo que nosotros promovimos desde un principio, una vez que tuvimos el listado de las personas que solicitaron los permisos, nosotros hablamos con ellos y les propusimos que saludaran a sus padres a través de las redes sociales”, relató.
Fuente norte