Este martes entraron en vigencia dos disposiciones de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes en que se habilita la pesca comercial y deportiva en los ríos Paraná y Uruguay con sólo algunas restricciones en tramos de los cauces.
Las disposiciones comenzaron a regir desde las 00:00 hs de hoy en todo el territorio provincial. Sólo horas más tarde se evidenció por parte de pescadores correntinos una gran depredación de la fauna íctica en las principales fuentes de agua de la región.
Según la información a la que Diario21.tv tuvo acceso, los pescadores aprovecharon las disposiciones aprobadas por el Gobernador correntino, Gustavo Valdés, y mataron a numerosos ejemplares de surubí que, agravando la situación, eran reproductores –fundamentales para la preservación de la fauna en los ríos.
Los peces del río Paraná se encuentran en grave peligro debido a la bajante del río. A esto se le suma el incumplimiento de la veda pesquera, ya que no son pocos aquellos que violando la medida vigente en el Chaco se abocan a su actividad habitual y contribuyen a la depredación de los peces. Ahora, la nueva habilitación del Gobierno de la provincia de Gustavo Valdés acentuaría la masacre contra la fauna íctica regional, una de las más reconocidas a nivel internacional por su riqueza.
Fuente 21tv