Tiene 74 años y junto a su hermana de 76 sufrieron agresiones de encapuchados. El atraco sucedió en una quinta de colonia La Venta. Los atormentaron para que revelaran dónde guardaban dinero. Hace dos semanas a pocos kilómetros se produjo un robo similar.
Tres delincuentes cometieron ayer un asalto en una quinta de agricultores, en la localidad correntina de Mocoretá, donde quemaron con una plancha a un anciano de 74 años, a quien además golpearon y maniataron al igual que a su hermana de 76.
La Policía, en consecuencia, realizó varios procedimientos en la zona y anoche había cuatro demorados que iban a ser interrogados para conocer si alguno de ellos estaría involucrado. Se trata de sujetos que habitan parajes cercanos a colonia La Venta, donde ocurrió el ilícito de graves características.
Información a la cual accedió época precisa que a las víctimas las asistieron en el hospital local debido a algunas lesiones y el trauma padecidos durante el atraco.
La banda de malvivientes encapuchados entró a la propiedad de los septuagenarios, ubicada a unos 8 kilómetros del casco urbano, y esperó a que los hermanos salieran de la casa para sorprenderlos.
Portando armas de fuego y un cuchillo, primero redujeron a la mujer cuando ella empezaba a darles de comer a las gallinas. La condujeron hacia el lugar en el que estaba su hermano. Esto sucedió alrededor de las 7:30.
Ambos septuagenarios fueron atados con cables. Por varios minutos soportaron amenazas de muerte y golpes para que revelaran un supuesto lugar de la propiedad en la que guardaban “toda la plata”.
En ese contexto provocaron una quemadura en el rostro al hombre con la utilización de una plancha.
A uno de los ancianos robaron alrededor de cinco mil pesos y a su familiar aproximadamente cuatro mil. No tenían otro monto como presumían los asaltantes, quizá basados en un dato erróneo.
Un poblador de la colonia y vecino de los pequeños agricultores asaltados llamó a la Policía a eso de las 10, cuando entró a la quinta y los encontró todavía maniatados en el suelo.
Desde la capital provincial acudieron efectivos de la Dirección de Investigación Criminal para colaborar en la pesquisa y en eventuales allanamientos a desarrollarse a partir de una pista concreta.
La causa con intervención judicial fue caratulada como “supuesto robo calificado en despoblado y en banda”.
Este caso de asalto con uso de armas e inusual violencia se transformó en el segundo que ocurre en Mocoretá en el transcurso de dos semanas.
El martes 19 de mayo al menos tres malhechores sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo (oscilaría en los 90 mil pesos), herramientas, ropas y calzados.
Todo sucedió en una vivienda de colonia San Gregoria, propiedad de un hombre de 68 años, adonde la banda sorprendió a su víctima e inmovilizó con ataduras.
Lo sustraído de la casa fue una amoladora, un taladro, cuchillos, un teléfono celular, una plancha, cintos, alpargatas y el dinero.
Durante algo más de media hora el sexagenario estuvo tirado sobre el piso de la cocina hasta lograr quitarse las ataduras de manos y pies.
El asalto fue cometido media hora después de que el hombre despidió a una hermana que estuvo de visita y emprendió el regreso a la localidad de Chajarí, Entre Ríos.
La Policía no descarta que los autores del atraco registrado ayer pudieran ser quienes hace dos semanas atacaron en colonia San Gregoria.
Debido a estos hechos parte de la comunidad manifestó su pedido de mayor seguridad.
Fuente corrientes hoy