José Ignacio (Pepe) Bergoglio, uno de los sobrinos del Papa Francisco, hijo de su hermana María Elena Bergoglio, fue designado hoy como titular de la sede local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
De acuerdo a la información a la que accedió La Ciudad, el titular del ANSES, Alejandro Vanoli fue quien eligió y convocó a Bergoglio. Aunque Pepe ya era empleado del ANSES y se desempeñaba en la delegación de Ituzaingó, ahora será el encargado de dirigir la delegación.
No es la primera vez que la familia Bergoglio accede a un cargo público en Ituzaingó, hace varios años, la madre de José Ignacio fue elegida Consejera Escolar por la lista del actual intendente municipal Alberto Descalzo. José Ignacio hace unos años creó la organización social “Haciendo Lío” con sede en nuestra ciudad y que atiende a familias en situación de vulnerabilidad social. LA organización se dedica a concretar campañas de donaciones y ayudar a familias en situación de calle.
La designación de Pepe en el ANSES, puede ser entendida por algunos, como un salto directo a la política del sobrino del Papa. En los municipios del Conurbano, la gestión frente al ANSES, ha sido muchas veces, una vidriera para catapultar a dirigentes a la pelea politica por el sillón municipal. Veremos si es el caso de José Ignacio. Apellido no le falta.
Fuente la ciudad ituzaingo