Desde el mes de diciembre y al menos hasta el mes de abril la Obra Social de los estatales correntinos está con «horario reducido por vacaciones». Habiendo atenciones sólo por las mañanas el edificio de la calle San Juan y San Martín de Corrientes está a diario desbordado.
Muchas de las personas que acuden son enfermas o familiares de pacientes con alguna dolencia que deben esperar horas -algunos amanecen en el lugar- esperando recibir la atencion necesaria por lo que la indignación es generalizada.
“Es imposible que algo que se encarga de la salud trabaje media jornada nomas”, señaló una ciudadana ante N9 respecto al hecho de que el horario de atención es exclusivamente matutino, es decir que todos los trámites deben llevarse a cabo de 7 a 13. En este sentido, la falta de sillas, de acceso a instalaciones sanitarias, las largas filas y horas de espera debido a que no todas las casillas de atención están habilitadas, fueron otros de los reclamos que se hicieron eco durante la jornada.
En consulta con los afiliados, la mayoría declaró haber esperado más de dos horas como mínimo en una fila que casí alcanzaba la longitud de una cuadra
Fuente 21tv