Temporal en Posadas: asistieron a unas 17 familias

0
803

De los casi 50 milímetros que llovieron durante los primeros diez días de enero, según las mediciones de la Oficina de Prevención de Riegos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), unos 38 se precipitaron en la jornada de este viernes, afectando a distintas zonas de la ciudad capital.

Entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia y la Municipalidad de Posadas asistieron por el temporal a unas 17 familias, con diversos problemas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el subsecretario de Protección Civil Jorge Atilio de León contó que “se brindó asistencia a 17 familias en Posadas. Fueron problemas en los techos y anegamientos por la gran cantidad de agua caída. Hubo un par de postes caídos sobre una vivienda y un árbol sobre la vía pública”.

Entre los barrios donde se ubicaron los vecinos que requirieron la asistencia, estuvieron las chacras 115, 141, 112, 122, 190, Las Dolores, 252 Manantial, Santa Cecilia. Además de otros ubicados a lo largo de la calle Martín Fierro, la avenida Monseñor de Andrea, entre otros.

Ante la continuidad del mal tiempo, se produjeron ayudas rápidas para las precarias viviendas de los afectados y se continuará trabajando durante hoy sábado y la semana próxima, especialmente en la solución de los techos. Aunque el funcionario aclaró que mayormente avanzó el caudal de agua dentro de las casas, con el perjuicio que significa sobre los bienes que no pudieron “rescatar”.

De León confirmó que no hubo heridos. Y reveló que entre los damnificados hubo una familia con un niño discapacitado “para la que se buscará una atención más integral por temas que necesitan resolver”. Ninguna de las personas asistidas tras el temporal debió ser evacuada. “Todos se quedaron en sus lugares”, explicó el Subsecretario de Protección Civil provincial.

El pronóstico del tiempo de la OPAD para hoy y mañana domingo, sigue anticipando la probabilidad de chaparrones y tormentas.