El domingo pasado, Braian Rubén Ferras, un joven de 20 años con domicilio en Monte Grande, terminó de cumplir una condena por el hurto de un auto que había cometido en la localidad de Alejandro Petión y había viajado hasta Cañuelas para firmar su libertad condicional. Sin embargo, apenas pasaron dos días y el joven otra vez fue protagonista de un hecho policial similar y en el mismo partido bonaerense: robó un vehículo y además, usó a su bebé como escudo para poder escapar cuando los policías lo perseguían.
Todo comenzó ayer poco después del mediodía cuando una mujer identificada como Sabrina Erramouspe denunció que su auto, un Daewo verde, había sido robado cuando estaba estacionado en la esquina de la calle Lara entre San Martín y Belgrano, una zona de bancos en el centro de Cañuelas. Minutos después, el vehículo fue visto en la Ruta 3 a la altura del kilómetro 66, donde se inició un persecución.
Los efectivos le hicieron señas con las sirenas y balizas para que detuviera la marcha, pero Ferras incrementó la velocidad y dobló en una calle de tierra. Estaba claro que no tenía la intención de caer preso otra vez. Al verse atrapado, el delincuente se arrojó del auto en movimiento con el nene en los brazos y fue detenidos. Casi de milagro, ambos resultaron ilesos. “Quería usarlo como escudo”, dijeron desde la Policía.
A partir del seguimiento realizado por las cámaras, las autoridades lograron establecer que el joven de 20 años estaba acompañado al comienzo de todo por su pareja, una mujer identificada como Raquel Daniela Bustos (27) y un cómplice que se dio a la fuga pero que está identificado.
“Cuando me traen el auto y viene el patrullero, se bajó con el bebé a upa. A los 20 minutos aparece la mujer de él que también se había subido al auto mío. A ella -me cuenta la policía- la deja en la estación de trenes. Él sigue en mi auto y la mujer le entrega un nene un poco más chico. Cuando se suben a mi auto ella le deja un bebé y se queda con otro nene porque saben que con un menor no levantan sospecha si pasan por un control policial”, dijo Sabrina en diálogo con TN.
“Cuando lo pueden detectar mi auto, que por el color es fácil, empieza a acelerar y se mete por una calle de tierra. Se tiró con la criatura en brazos. Iban fuerte. Se quiso escapar”, dijo indignada la víctima. Según el diario Infocañuelas, la Fiscalía 1 de esa ciudad inició una causa por hurto calificado de automotor.
Infobae