Previo a su llegada a la provincia en el marco de la campaña “Si, se puede”, el presidente Mauricio Macri, repasó las obras llevadas a cabo durante su gestión y las futuras de darse su reelección y dejó un mensaje a los chaqueños: “Mi sueño es que cada chaqueño sea parte del futuro que viene”.
El Presidente visitará hoy la provincia de Santa Fe y luego arribará a Sáenz Peña, donde mantendrá diferentes reuniones con referentes políticos y representantes del comercio, la industria y la producción.
“Sé que el pueblo de Chaco ha sido sufrido y forzado pero nunca ha perdido la esperanza”, destacó Macri en una charla con La Radio esta mañana y, en el marco de su campaña para la reelección, habló de la agenda de obras y acciones que tiene pensada para la provincia y para el país.
Consultado por las obras los proyectos de pavimentación de la ruta provincial N° 13 y el pavimento del acceso al Puerto Las Palmas, Macri aseguró: “Se los voy a cumplir a Peppo, con quien hemos trabajando muy bien estos años”.
Cabe señalar que en julio pasado la Secretaría de Hacienda de la Nación resolvió a favor de la Provincia la autorización a contraer una deuda con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) para la ejecución de dichas obras y por la inversión total de 59 millones de dólares.
En ese sentido, el Presidente aseguró que cree “en una Argentina federal. Más allá del partido político yo trabajo para los argentinos”. “No voy a perjudicar a los chaqueños por que el gobernador sea peronista”, sostuvo.
Y, en esa línea, recordó las obras que se realizaron junto con la Provincia durante sus cuatro años de gestión en la Presidencia de la Nación: “Hemos estado cerca y hemos hecho muchas cosas. Logramos que llegue por primera vez el gas natural a Chaco, estamos ampliando la red distribución en Sáenz Peña y en todo el departamento; por primera vez tenemos energías renovables en Chaco dos proyectos de biogas en ejecución; hemos llevado urbanización para más de 600 familias en Sáenz Peña, en el barrio Milenium; terminamos el nuevo edificio de educación Instituto Juan Mantovani; la repavimentación y ensanchamiento de la ruta 16,265 kilómetros que benefician la conexión entre el interior de Chaco; la autopista Resistencia –Makallé”.
Fuente: Diario Chaco