La cronista de Sudamericana recorrió la zona comercial de la Capital correntina, para conocer los valores de telas, vestidos y trajes, además de los calzados para las recepciones 2019. Muchos padres, pensando en estos eventos, comenzaron a comprar telas para vestidos y trajes, según consignaron los encargados de locales.
En este marco, las telas se venden con valores que registran aumentos del 15 por ciento respecto del año anterior, por ejemplo, la tela de encaje, el precio por metro es de 600 pesos. El microtul parte de los 2000 pesos por metro en adelante y hay algunas telas cuyo valor asciende a los 4.000 pesos por metro en adelante, que son de menor consumo pero tienen ventas.
La cronista contó que para los hombres, es poco común que se confeccionen trajes a medida, pero el metro de Gabardina elastizada parte desde los 400 pesos el metro. Una modista tiene un precio de mano de obra que parte de los 2.500 pesos, dependiendo de la complejidad de la confección.
Asimismo, un saco en los comercios de la Peatonal Junín, cuesta desde $3.980 a $11.000, variando el diseño y la calidad, mientras que los zapatos parten de los $2.500 a $8.290. Un combo de saco, pantalón, camisa y corbata puede encontrarse a partir de los 5.000 pesos.
Para las chicas, los zapatos oscilan en valores desde los 2.290 pesos y se pueden encontrar vestidos largos desde los 3.000 pesos y cortos desde los 500 pesos, dependiendo de la calidad de los mismos.