Otra escuela «abandonada por Valdes» en pleno microcentro correntino

0
546

Se trata del Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen, desde donde tutores y alumnas continuan reclamando por baños clausurados, cursos sobrepoblados y docentes despedidos.

Se nota una construcción deteriorada, con desprendimientos, riesgo eléctrico, sistema anti incendio inutilizado; baño de mujeres clausurado, faltante de bancos y mesas, cierre de varias divisiones; hasta 50 alumnos en las aulas de tercer y cuarto años.

Alumnos y tutores denunciaron riesgos de desprendimientos de mampostería; baños clausurados por el deterioro del sistema sanitario y eléctrico; el sistema anti incendio inutilizado en la mayor parte del edificio y aulas superpobladas en 3er y 4to años.Para graficar estos problemas graves, estudiantes y tutores, hicieron circular imágenes que muestran los déficits edilicios del Colegio Secundario ubicado en pleno microcentro capitalino a cuatro cuadras del Ministerio de Educación.

La queja de la comunidad educativa también es por la superpoblación, falta de espacio físico y de bancos en cursos de 3er y 4to años; con aulas que suman entre 40 y 50 alumnos.

Explicaron que este año cerraron dos y tres divisiones, que los alumnos fueron redistribuidos en otros cursos; que generó superpoblación de ente 40 y 50 alumnos en otras aulas. Se comentaba a principios de año que una veintena de profesores quedaron sin trabajo por el cierre de esos cursos.

 

 

 

 

// Corrientes Hoy