“Las personas de la tercera edad no estamos acabadas”, relato de un formoseño ganador en los Juegos Evita 2019

0
748

Del 10 al 14 de septiembre se realizó la instancia nacional de los Juegos Evita 2019, en Pinamar, provincia de Buenos Aires. Pablo Díaz, de 72 años, representó a Formosa en la categoría “Cuentos y Narración”, donde obtuvo el 2º puesto, entre participantes de 22 provincias del país.

Luego de ese logro, brindó a La Mañana un mensaje dirigido a la sociedad: “Las personas de la tercera edad no estamos acabadas, el que quiere puede realizar cosas muy buenas”.

Díaz comenzó a escribir en 2016, a la edad de 69 años. Antes su tiempo estuvo ocupado en diversas labores para obtener el sustento familiar. Fue repartidor, zapatero, quinielero, vidriero y vendedor en varios rubros.

La vida le dio 5 hijos y muchos nietos. También una esposa y compañera, Evelina, quien es el sostén de Pablo en los días en que los ánimos aflojan.

Durante cuatro años participó de los Juegos Evita como narrador y en cada participación obtuvo premios y menciones especiales. Este año se llevó los primeros puestos en la provincia, con su escrito “Aquejy yvygüy” (Tesoro enterrado), y el 2º puesto a nivel nacional, en la categoría Adulto Mayor, en Pinamar.

En diálogo con este diario comentó que en 2018 escribió el libro “50 años a través de mis ojos” y que está en proyecto un segundo ejemplar “Vicisitudes”, adelantó.

Más allá de agradecer la cordialidad y buen trato que recibió toda la delegación formoseña en Pinamar, dejó en claro un mensaje: “Quizás los adultos mayores no estamos aptos para algunos trabajos, sin embargo, eso no quita que seamos una parte importante de la sociedad, y una valiosa fuente de consulta, basada en nuestra experiencia de vida. Cuidemos y valoremos la tercera edad”.

Fuente diario la mañana