Crece la preocupación de los visitadores médicos por despidos y cierre de sedes de laboratorios. En medio de esta situación, el secretario General de Visitadores Médicos, Arturo Romero, ratificó la crisis que está padeciendo el sector, y que hay cierre de delegaciones y despidos. “En Resistencia se quedaron sin delegación del laboratorio Bagó y en Corrientes se produjeron cuatro despidos del laboratorio Elea Phoenix”. En este contexto agregó que “seguramente como lo hacen otros laboratorios, se realizarán reuniones con los visitadores en un café”.
En tanto, señaló que la industria farmacéutica y laboratorios ya despidieron 120 visitadores médicos en el país y mencionó a un laboratorio, “que es el segundo en facturación en el país, después de Roemers, despidió y dejó cesantes a dirigentes gremiales”, contó a Radio Dos.
“No es que no hay ventas y los aumentos en los precios de los medicamentos son infernales”, y mencionó productos con el 430% de incremento, los del colesterol con un 300%, antidepresivos con un 200% por ciento. Eso es plata”, se quejó.
Finalmente, Romero señaló que muchos laboratorios están dejando mucha gente en la calle, hay despidos o dejan el país. Dijo que en Corrientes son 110 los visitadores médicos y 4 de Phoenix fueron despedidos
Fuente diario norte