El operativo consistirá en desmalezamiento, limpieza y poda de árboles en caso de ser necesario. El objetivo es colaborar con el sistema educativo, y garantizar que los chicos puedan tener escuelas limpias y saneadas cuando vuelvan a clases.
Martínez comentó que se viene trabajando con el Ministerio de Educación ya hace tres años y medio, con Equipo Hábitat Escolar, en cuanto al desmalezado y limpieza; y que se han intensificado desde el año pasado los operativos con distintos trabajos de mantenimiento en lo que hace a obras de infraestructura dentro de los edificios escolares.
“Resistencia tiene 192 establecimientos escolares y en total, con Barranqueras, llegan a 212”, comentó y explicó que se encuentran “trabajando fuertemente en el mantenimiento de estos ya sea mediante el desmalezado, la poda de árboles y recolección de hojas que, por el desoje de la temporada, tapan las canaletas y desagües pluviales, por lo que hay que sanear”.
Detalló que hasta el 28 de julio, inclusive, se trabajará en este gran operativo, “para que el 29 de este mismo mes, todos los edificios escolares estén en condiciones para el reinicio de las clases y la vuelta de los alumnos”.
Fuente diariodatachaco