Tracción a sangre: un hombre recibió un motocarro y ató su caballo al vehículo. El episodio fue registrado por un vecino, que lamentó que continuara «maltratando a los animales»
Un hombre beneficiario de un motocarro-con el objetivo de erradicar la tracción a sangre- ató su caballo al vehículo. Ocurrió en Concepción del Uruguay. El episodio fue advertido y fotografiado por un vecino.
«Es increíble cómo no entienden y siguen maltratando a los animalitos«, cuestionó el autor de la fotografía, publica Pirámide.net.
El proceso erradicación de tracción a sangre en la localidad entrerriana comenzó en el mes de mayo cuando se inició un censo para todos los caballos de la ciudad.
Los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 10, en el local de Bromatología ubicado al lado de Comisaría Segunda se realiza la colocación gratuita de chips con identificación completa: ficha y foto de cada animal.
Este censo es gratuito y obligatorio, por ello comenzará a colaborar la Policía de Entre Ríos, que ayuda a registrar los carros que no se presentan voluntariamente a ser registrados.
Fuente: ahora.com.ar