El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia, Feliciano Romero realizaron una denuncia evidenciando que la obra social «IOSCOR» realizó préstamos millonarios a prestadores «amigos» del Gobierno provincial. «Efectivamente IOSCOR es una obra social que hace 25 años viene intervenido o sea todos los gobiernos hacen campañas electorales porque es un ente recaudador importante y que de una obra social se manejan muchos intereses«, aseveró.
Dentro de las evidencias se encuentra distintas operaciones con dinero de los trabajadores para su cobertura. «Hoy nos encontramos que en el 2018 a varias empresas le han prestado dinero, dinero que son de los trabajadores que aportan a la obra social para tener una cobertura en salud«, indicó.
Pero el hecho que sea un «ente recaudador» no es solo lo que le preocupa a la ATE sino que se efectúe «negocios» con la plata de los asociados. «Estos prestan dinero sin cobrar ningún tipo de interés, pero lo llamativo, y la situación de los trabajadores es que cuando uno va a pedir la prestación de servicio a un médico ellos te cobran plus, entonces arman un negocio«, sentenció.
“Nosotros estamos prestándoles plata para que armen un negocio redondo”, afirmó el Secretario General de la ATE
«La semana que viene vamos a presentarles a los legisladores, a los intendentes y concejales porque este no es un problema de los trabajadores sino fundamentalmente del ejecutivo provincial«, concluyó.
Diario21.tv