El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer en el mencionado barrio capitalino, donde un desconocido ingresó a una propiedad ubicada en la calle Turín, saltando una pared perimetral.
Según lo informado por el medio Policiales 365, el delincuente ya había preparado varios elementos para llevarse, pero afortunadamente fue descubierto por los dueños del lugar, quienes se despertaron al escuchar ruidos extraños dentro de la casa y se levantaron rápidamente. Para su sorpresa se encontraron con el ratero, quien al percatarse de que fue descubierto salió corriendo hacia la calle. Pero el dueño de la casa pudo alcanzarlo a pocos metros de la propiedad y logró reducirlo. Fue en ese momento en que entraron en escena varios vecinos de la cuadra que se encuentran cansados de los robos. Algunos de ellos le pegaron varios golpes de puño, especialmente en la cara, dejándolo ensangrentado. Luego llamaron a la Policía, que se hizo presente a los pocos minutos evitando que continúe la golpiza que amenazaba la integridad física del joven ladrón. Los uniformados lograron apaciguar las aguas y procedieron a la detención del sospechoso, quien tiene 25 años y cuya identidad no fue revelada por las autoridades, quienes señalaron que tendría antecedentes por hechos delictivos similares, con varias entradas a la comisaría. Algunos transcendidos dicen que tendría problemas de adicción.
Al momento de ser descubierto ya tenía preparadas para llevarse una garrafa, una soldadora y una pava eléctrica.
Fue trasladado a un centro de salud, donde se comprobó que presentaba lesiones leves, por lo que luego de las curaciones fue dado de alta, según las fuentes. Luego fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó detenido por disposición de la Justicia.
Se inició de oficio una causa caratulada “hurto en grado de tentativa, con escalamiento”. La propietaria se presentó a realizar la denuncia penal.
Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría Decimoctava por cuestiones de jurisdicción.
Fuente diario norte