Vecinos golpearon a un delincuente que entró a robar en una vivienda

0
615

El hecho ocurrió en las primeras horas de la maña­na de ayer en el menciona­do barrio capitalino, donde un desconocido ingresó a una propiedad ubicada en la calle Turín, saltando una pared perimetral.

Según lo informado por el medio Policiales 365, el delincuente ya había pre­parado varios elementos para llevarse, pero afortu­nadamente fue descubierto por los dueños del lugar, quienes se despertaron al escuchar ruidos extraños dentro de la casa y se levan­taron rápidamente. Para su sorpresa se encontraron con el ratero, quien al per­catarse de que fue descu­bierto salió corriendo hacia la calle. Pero el dueño de la casa pudo alcanzarlo a po­cos metros de la propiedad y logró reducirlo. Fue en ese momento en que entraron en escena varios vecinos de la cua­dra que se encuen­tran cansados de los robos. Algunos de ellos le pega­ron varios golpes de puño, especialmente en la cara, dejándolo ensangrentado. Luego llamaron a la Poli­cía, que se hizo presente a los pocos minutos evitan­do que continúe la golpiza que amenazaba la integri­dad física del joven ladrón. Los uniformados lograron apaciguar las aguas y pro­cedieron a la detención del sospechoso, quien tiene 25 años y cuya identidad no fue revelada por las auto­ridades, quienes señalaron que tendría antecedentes por hechos delictivos simi­lares, con varias entradas a la comisaría. Algunos transcendidos dicen que tendría problemas de adic­ción.

Al momento de ser des­cubierto ya tenía prepara­das para llevarse una ga­rrafa, una soldadora y una pava eléctrica.

Fue trasladado a un cen­tro de salud, donde se com­probó que presentaba lesio­nes leves, por lo que luego de las curaciones fue dado de alta, según las fuentes. Luego fue trasladado a una dependencia policial, don­de quedó detenido por dis­posición de la Justicia.

Se inició de oficio una causa caratulada “hurto en grado de tentativa, con es­calamiento”. La propietaria se presentó a realizar la de­nuncia penal.

Las actuaciones sumaria­les están a cargo de la Comi­saría Decimoctava por cues­tiones de jurisdicción.

Fuente diario norte