Este último martes, la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad del cobro del impuesto a las Ganancias a los jubilados. Sin embargo, el fallo se aplicará inmediatamente solo a un caso, el de la jubilada entrerriana que inició la demanda en 2015. Pero, ¿qué pasará a partir de ahora con el resto de los haberes de los jubilados que tributan ese impuesto en el escenario formoseño?
En este sentido, el administrador de la Caja Previsional brindó detalles en el aire de Radio Viva: «En Formosa tenemos muchos jubilados que pagan ganancias. Y desde mañana el número va ir creciendo porque el incremento salarial del 25% que da el gobierno provincial impactará en los ingresos. Muchos de ellos van a ser alcanzado por el impuesto a las ganancias y tendrán que tributar desde marzo», indicó.
Sobre esta nueva realidad en la carga impositiva de los jubilados, López Peña detalló: «En febrero teníamos 889 jubilados pagando ganancias, y desde mañana el número ascenderá a 1599, porque 660 pasan a tributar. Y seguirá creciendo con el otro tramo de aumento del 17%».
Ampliando…