El Concejo Municipal de Resistencia dejó firme este martes el otorgamiento de un subsidio a mujeres de Resistencia, víctimas de violencia de género. La ordenanza aprobada el año pasado y vetada parcialmente por el Ejecutivo Comunal. El Legislativo trató el veto y en la fecha se aprobó parcialmente el mismo, sosteniendo la ordenanza que brinda este subsidio destinado a gastos de alquiler, y que consiste en otorgar un salario mínimo vital y móvil.
Este instrumento, aprobado el año pasado y cuya autora es la concejala Nancy Sotelo, había sido vetado de manera parcial por el Ejecutivo, pero este martes los ediles decidieron continuar con la iniciativa que tiende a otorgar una ayuda económica a mujeres de esta ciudad, víctimas de este flagelo y tiene como fin procurar la manutención y la atención de las necesidades habitacionales.
El órgano de aplicación sería la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, para poder otorgar este aporte, en carácter de subsidio económico, a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos que plantea la ordenanza.
Fuente diario tag