La denuncia fue realizada este martes, por una docente (63) de la localidad de Guaraní, quien relató que la llamaron desde el hogar para informarle que su hermana se había lesionado la pierna, sin embargo, dijo que habría sido abusada. La mujer de 60 años fue internada y está en observación. La familia no pudo saber aún como fue heroda ya que no le habrían brindado mayores datos desde el hogar.
Según la denunciante, Blanca E, el Jueves 07 de marzo la llamaron para que se acercara al Hogar Virgen del Lujan de Guaraní, porque su hermana, quien se encuentra bajo cuidados en el Hogar desde hace dos años a la fecha, se había lesionado. Su hermana padece de parálisis y no se puede mover del cuello hacia abajo y además tiene dificultades para hablar, pero ella interpreta sus dichos
Según la hermana, constató las lesiones en la pierna izquierda y trasladada hasta el Instituto del diagnóstico por imágenes JUDAIS, donde le realizan placas y fue medicada.
Según la mujer, el responsable ya no trabaja más en el hogar por ende no tuvo mayores detalles de cómo se lesionó su hermana.
Pero asegura que al charlar con su hermana, ésta “le da a entender en sus expresiones y habla, que habría sido abusada sexualmente, pero no logra clarificar lo sucedido”.
Junto a sus hermanos el sábado 9 decidieron llevarla hasta el Hospital SAMIC Oberá, donde permanece internada y en observación.
Fuente: Misionesonline, APF