Un violento temporal de viento, lluvia y granizo azotó esta madrugada la ciudad de Santa Fe y localidades vecinas. Gran parte de la capital santafesina quedó sin energía eléctrica, a lo que se le suman numerosos árboles caídos y anegamientos en distintos barrios.
El vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Ceré, precisó que, a las 6,30hs de la mañana de este lunes, más del 50% de las estaciones transformadoras se encontraba fuera de servicio.
Según la EPE, no funcionan las estaciones transformadoras Norte, Calchines, Blas Parera y Pay Zumé. En tanto, el resto opera en forma parcial, detalla LT10.SOCIEDADEsperanza, una de las ciudades más afectadas por el temporal en Santa FePor su parte, la secretaria General del Municipio, María Martín, especificó que durante la madrugada hubo «registros de 70 mm de lluvia, con intensidades que alcanzaron los 155 mm/ hora y con fuertes ráfagas de viento de 107 km, lo que significa un alto impacto en la ciudad».SOCIEDADTemporal azotó Santa Fe: 13 personas heridas y destrozos en la ciudadEn cuanto a las tareas de limpieza y despeje de árboles y ramas, la funcionaria local señaló que la prioridad está fijada en las avenidas troncales. A las cuadrillas habituales se suman hoy equipos de refuerzo.

Finalmente, Martín pidió especialmente no sacar las bolsas de residuos a las veredas, de forma tal de no entorpecer los trabajos y el escurrimiento del agua.
Fuente diario ECO santa fe