Renunció el juez de Corrientes Carlos Soto Dávila y está en condiciones de ser detenido

0
508

Carlos Vicente Soto Dávila, el juez correntino procesado por proteger narcotraficantes, presentó su renuncia este viernes ante el Ministerio de Justicia de la Nación, según informó Tn. El magistrado está acusado de asociación ilícita y cohecho pasivo al encubrir a narcos que traían grandes cantidades de marihuana para distribuir en Capital Federal y varias provincias.

 

Soto Dávila era conocido por los narcos como el «juez piola», ya que por 30 mil pesos los liberaba y facilitaba los movimientos de las organizaciones delictivas. En diciembre del año pasado, el juez federal Sergio Torres lo procesó con prisión preventiva, aunque recién podría quedar detenido cuando el propio Mauricio Macri acepte su renuncia: por el momento, todavía cuenta con fueros. Además, se fijó un embargo en su contra de 20 millones de pesos.

 

La investigación contra Soto Dávila, que estaba citado para el 26 de febrero a dar explicaciones sobre las acusaciones en su contra, es una de las tantas causas por la cual la Justicia Federal de Capital Federal ya tiene a más de 130 personas investigadas, entre ellas, el entonces intendente de Itatí, Natividad Terán; su entonces vice, Fabio Aquino; gendarmes, policías federales y provinciales.

 

Según la investigación, la organización ingresaba marihuana desde Paraguay por balsas en el río Paraná y una vez en Corrientes, era distribuida hacia Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza.

 

Diario 21tv